Cambio importante en el desfile del 12 de octubre: así será el nuevo recorrido

Este será el recorrido del desfile militar del 12 de octubre en Madrid con motivo del Día de la Hispanidad

recorrido desfile militar 12 octubre

El 12 de octubre se conmemora el Día de la Fiesta Nacional y, como suele ser costumbre, los Reyes presidirán el desfile de las Fuerzas Armadas. Este año, la princesa Leonor acompañará a sus padres en un acto que estará lleno de novedades. Y es que, debido a las obras que hay en muchas calles de la capital española, el recorrido del desfile militar del 12 de octubre tendrá que cambiar su recorrido.

Cada año miles de españoles acuden al centro de Madrid para ver el desfile del Día de la Fiesta Nacional y el homenaje a la bandera. Un espectáculo que aglomera a miles de ciudadanos, que acuden incluso desde otras ciudades del país. Este año tendrá la peculiaridad de innovar con un nuevo recorrido, no sólo para los militares que desfilan, también para la ubicación de la tribuna de autoridades. Así que si este jueves quieres acudir al acontecimiento, aquí te explicamos dónde será.

El recorrido del desfile del 12 de octubre

El desfile comenzará a la altura de la entrada principal del Jardín Botánico, concretamente en la glorieta del Emperador Carlos V, muy cerca de la estación de Atocha. Finalizará su recorrido en la Plaza de Colón. Una recta que comprende algunas de las principales calles de Madrid, como son el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos, dejando atrás el Paseo de la Castellana, que era el habitual recorrido, pero que este año se encuentra en obras, y atravesando las Plazas de Neptuno y de Cibeles.

A qué hora comienza el desfile

El acto central dará comienzo a las 11:00 horas de la mañana del próximo jueves 12 de octubre, después de que tanto los Reyes como el resto de autoridades se hayan desplazado hasta la tribuna real que, de la misma manera que el recorrido del desfile, también ha sufrido cambios. Este año, en lugar de encontrarse en la Plaza de Lima -en el Paseo de la Castellana y junto al estadio Santiago Bernabéu-, se ubicará en la Plaza de Neptuno, en el Paseo del Prado.

Así lo ha comunicado el Ministerio de Defensa a través de su página oficial dedicada exclusivamente al 12 de octubre.

Cómo será el desfile militar del 12 de octubre

El desfile tendrá una duración de unos 40 minutos y se organizará de la siguiente manera. En primer lugar, la llegada de los Reyes, honores militares a los monarcas y pase de revista del Rey. Acto seguido, tendrán lugar el salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, el izado de la bandera y el homenaje a quienes dieron su vida por España. Todo ello, seguido de la pasada de la Patrulla Águila, el desfile aéreo sobre el Paseo del Prado y Recoletos y el desfile terrestre por estas mismas calles. El acto concluirá con la despedida de los Reyes y el arriado de la bandera.

El Ministerio de Defensa ya se encuentra preparando «con mucha ilusión» el esperado desfile, en el que participarán 4.177 militares, 86 aviones y helicópteros y 142 vehículos terrestres.

Lo último en España

Últimas noticias